Los terneros que han navegado en el barco el Elbeik

Esta lamentable historia se inició el pasado mes de diciembre. En efecto, al parecer poco después de emprender el viaje, las autoridades turcas de seguridad animal y tráfico marítimo habrían advertido a sus homónimos españoles de que no aceptarían la entrada del ganado, que eran transportados por dos barcos, concretamente el Karim Allah y el Elbeik porque sospechaban que procedía de una zona de España en la que se había producido recientemente un brote de la enfermedad conocida como lengua azul.

Bien entendido que ninguna analítica ha confirmado la infección en estos animales embarcados. Sin embargo, Turquía sostuvo la sospecha de que este ganado podría estar en riesgo al proceder de una zona afectada por esta enfermedad infecciosa. Esta sospecha, no fundamentada en datos reales, fue suficiente para que las autoridades de Turquía rechazasen la llegada de estos barcos a sus puertos.

Ambos buques han acabado atracando en Cartagena, por orden del Gobierno Central. Los terneros que transportaba el Karim Allah ya fueron sacrificados y, en el momento de escribir estas líneas, el otro buque, el Elbeik, buque de bandera togolesa se encuentra precisamente atracado en el puerto de Escombreras (Cartagena), de acuerdo con el último reporte de los radares de navegación marítima, que indican que ha viajado un mes y doce días desde el puerto de Alejandría (Egipto).

Según informaron a Efe fuentes del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación los servicios veterinarios iniciaron inmediatamente la inspección del mencionado barco Elbeik, que atracó el pasado viernes con 1.800 terneros en el puerto de Escombreras (Cartagena), con el fin de examinar el estado de las reses, su estado sanitario y de bienestar.

En un par de días se sabrá la decisión que tomarán las autoridades respecto de estos terneros.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *