El sector porcino de capa blanca reduce sus emisiones de gases de efecto invernadero

El sector porcino de capa blanca español ha logrado reducir durante el año 2020 un 4,11 por 100 sus emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) por cada kilo de carne producido con respecto al año 2019, de acuerdo a las afirmaciones vertidas por INCOPORC. Estas cifras, tal y como puso de relieve la Interprofesional, coincidiendo con el Día Mundial de la Acción frente al Cambio Climático, confirman la tendencia a la reducción de emisiones de los últimos años provocada por la actividad del porcino.

De hecho, señala, INTERRPORC afirma que “si nos remontamos al año 2005, la reducción de emisiones GEI del sector porcino por cada kilo de carne producido se reduce en un 41 por 100 en los últimos 15 años. En aquel año, las granjas de porcino españolas emitían 1 kilotonelada de CO2 por cada 439 toneladas de carne producidos, mientras que en el año 2020 han sido menos 748 toneladas de carne por cada kilotonelada de CO2 emitidas”.

Pero los esfuerzos del sector porcino en materia medioambiental no se limitan a la reducción en la generación de emisiones GEI, sino que se extienden a otros muchos campos de la actividad, como la reducción del consumo de agua, de electricidad y combustibles o la menor generación de plásticos no reutilizables, residuos o desperdicios.

El sector porcino continúa mejorando comprometido con alcanzar un impacto climático neutro antes de 2050, en consonancia con lo establecido en el Pacto Verde Europeo. Todas estas medidas de control y mejora medioambiental que viene aplicando el sector en los últimos 30 años han contribuido a que el peso de la actividad porcina sobre el conjunto de las emisiones nacionales GEI sea de solo el 1,9 por 100.

Con todo, el sector porcino continúa mejorando comprometido con alcanzar un impacto climático neutro antes de 2050, en consonancia con lo establecido en el Pacto Verde Europeo.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *