Singapur, primer país con una ley sobre carne de origen laboratorial

Este tema, que ha sido tratado varias veces en nuestro boletín, sigue haciendo camino, despacio pero sin pausa.

Ahora Singapur se ha convertido en el primer país en aprobar oficialmente una legislación que regula la venta de la denominada “carne cultivada” o “carne de origen o procedencia laboratorial” o “carne industrial”, entre otras denominaciones.

En concreto, los consumidores de Singapur podrán comprar ya y de momento, los denominados “Nuggets de pollo” de la marca Good Meat fabricados en base laboratorial por la startup estadounidense Eat Just.

Como era de esperar, a todo lo nuevo y revolucionario le cuesta abrirse camino (como lo conocemos muy bien en la Unión Europea), el proceso de aprobación ha durado varios meses y ha sido necesario presentar una gran cantidad de documentación a la Agencia para la Seguridad Alimenticia de Singapur. Es este organismo el que, tras una gran cantidad de estudios y de análisis, ha decidido que esta carne, cultivada a partir de células musculares animales, es apta para el consumo.

Aunque en este momento sigue tratándose de un producto muy caro (actualmente unos 50 dólares cada unidad de Nugget), la empresa fabricante ya ha anunciado que espera lógicamente que el precio se vaya reduciendo significativamente a medida que aumente su consumo y, por lo tanto, sus ventas.

La apertura de esta puerta abre todo un abanico de posibilidades,  en un futuro a corto – medio plazo, para este tipo de productos.

Ahora cabe esperar que, en un futuro no lejano, la Unión Europea no intente, como no suele ser inusual, “poner puertas al campo”.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *