PROPOLLO pasa a ser AVIANZA

Según ha publicado Comunicación Cárnica, AVIANZA va a ser la nueva denominación de la principal asociación interprofesional del sector avícola de carne.

Tras más de 25 años de actividad, PROPOLLO (Asociación Interprofesional de la Avicultura de Carne de Pollo del Reino de España) va  a cambiar su marca y además ha solicitado al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ampliar su ámbito funcional para ampliar su alcance a la carne de pollo, pavo y codorniz.

Esto implicará que la entidad dejará atrás el mencionado nombre de ‘Asociación Interprofesional de la Avicultura de Carne de Pollo del Reino de España’ o ‘Propollo’ para pasar a ser la “Asociación Interprofesional Española de Carne Avícola”.

Con este cambio de marca, la Interprofesional avícola busca un doble objetivo: por un lado, representar de forma más amplia la composición y diversidad de sus asociados, pues aglutina a más del 95 por 100 del sector avícola de carne español, incluyendo la producción de carne de pollo, pavo y otras aves; y, por otro lado, potenciar su imagen en el plano internacional, apoyándose además en el sello Avianza Export.

AVIANZA ya forma parte de la asociación europea AVEC (Asociación Europea de la Carne de Ave), y juega un papel principal en la negociación con las administraciones públicas nacionales e internacionales para la defensa de los intereses del sector avícola español.

Con el nuevo sello Avianza Export se ptretende reforzar el plan estratégico de promoción y exportación de productos de origen español, así como los acuerdos comerciales en condiciones preferenciales para sus socios.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *