España y el consumo de carne de porcino

De acuerdo con los últimos datos disponibles, elaborados por la Interprofesional del Porcino de Capa Blanca (INTERPORC), el consumo de carne de cerdo fresca ha crecido un 8,31 por 100 en el periodo enero-julio de 2020, respecto al mismo periodo del año anterior.

En total, el consumo en los hogares españoles alcanzó las 488.900 toneladas de las 1,63 millones de toneladas del total de carnes consumidas en los mismos (pollo, porcino vacuno y ovino/caprino). Paralelamente, en el periodo considerado aumentó el consumo de elaborados, prácticamente un 6 por 100, con unos 457.000 toneladas de porcino.

Según INTERPORC, el sector porcino de capa blanca aporta a los consumidores españoles el 43 por 100 del total de carnes que ingieren a lo largo del año y contribuye al sistema alimentario español con el 30 por 100 de toda la carne fresca y el 82 por 100 de toda la carne transformada. Siempre según la interprofesional, los datos expuestos ponen de manifiesto que el porcino de capa blanca está respondiendo a los consumidores, que demandan, cada vez con mayor exigencia, productos más saludables y elaborados atendiendo al bienestar de los animales y a la protección del medio ambiente.

En este sentido, la industria cárnica de porcino, por su parte, trabaja cada día para llevar al mercado una serie de productos cárnicos altamente saludables y con diferentes características y composición (reducidos en grasa, reducidos en sal, etc.).

Además, junto a la comercialización de carnes y despojos frescos, congelados y refrigerados, al corte o envasados, conviven en el mencionado mercado una amplísima y potente gama de productos elaborados, de múltiples tipologías, formatos y presentaciones (curados, cocidos, conservas, etc.).

Se trata de productos con unas altas calidad y seguridad alimentaria, elaborados bajo el modelo de producción más exigente del mundo en temas tales como el bienestar animal y el cuidado del medio ambiente.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *