Un Plan de Recuperación sin medidas concretas ni dinero para el campo

 

Don César Lumbreras ha publicado en Agropopular el siguiente artículo que por su interés y actualidad nos permitimos reproducir íntegramente:

«Pedro Sánchez presentó el pasado miércoles en nombre de su Gobierno, del que forma parte el desaparecidoLuis Planas como ministro de Agricultura, el llamado Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. Son 58 páginas de palabras en las que no hay ni una sola medida concreta de apoyo al sector agrario. Palabras, palabras y más palabras. De su contenido tampoco se puede deducir la cantidad de dinero que llegará al campo en el marco de este Fondo.

Ahí va un ejemplo de esta palabrería vacía a la que nos tiene tan acostumbrados este Gobierno: “el sostenimiento y la mejora de la competitividad del sector agroalimentario son esenciales para mantener la población, el empleo y la actividad económica en las zonas rurales. Las medidas en este sector son, además, esenciales para continuar asegurando el suministro alimentario a la población a precios razonables y estables y la estratégica contribución del sector al equilibrio de la balanza comercial española, clave en la recuperación económica”.

Después de leer este párrafo y otros, en el se destaca el carácter estratégico del sector agroalimentario pensé que habría un catálogo concreto de esas “medidas esenciales” para apoyar al campo. Pues, no señor. Después de pasear la vista con detenimiento por esas 58 páginas no encontré ni una sola medida concreta para el sector agrario, el campo o el medio rural. Repito, ni una sola. Tan solo palabras, palabras y palabras, pero ni una sola medida, ni un solo euro. Una de dos:o a Sánchez le importa un rábano el campo y el sector agroalimentario, o Luis Planas no pinta absolutamente nada en este Gobierno, algo que no me extrañaría dado su continuo estado de desaparición. Y todo esto sucede cuando la próxima semana hay que presentar los primeros documentos del Plan de Recuperación con medidas concretas en Bruselas. Pero, ¿acaso hay Plan, o son solo palabras, palabras…?»

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *