El Ministerio de Consumo prohibirá los anuncios de alimentos no saludables dirigidos a menores de 15 años

Con esta medida se elevará esta prohibición en tres años, para así disminuir la prevalencia de la obesidad y sobrepeso y sus consecuencias, tanto en el ámbito de la salud pública como en sus repercusiones sociales.

Según han avanzado a Efe fuentes de Consumo, ésta será una de las principales claves de la reforma del denominado «Código PAOS», un código de regulación de la publicidad de los alimentos y de las bebidas dirigida fundamentalmente a menores.

De esta forma, el ministerio que dirige don Alberto Garzón, pretende aumentar la edad de protección que ahora mismo se establece hasta los 12 años al limitar la publicidad de los alimentos hasta la edad mencionada a los que tienen los códigos más favorables para la salud; leáse los códigos A y B de Nutri – Score.

Nutri – Score es un distintivo que informa sobre la calidad nutricional de los alimentos y que se le atribuye coloquialmente el nombre de «semáforo» porque los clasifica en cinco colores que evolucionan progresivamente desde el verde (más saludable) hasta el rojo (menos saludable).

Estos colores están asociados a cinco letras (A/B/C/D/E) que hacen que el código sea realmente muy sencillo de leer y de entender. Según las mismas fuentes Consumo también tiene la intención de prohibir la participación de personas famosas y de personajes animados en estos espacios comerciales, tanto en televisión como en las salas cinematográficas.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *