El Instituto de Estudios del Huevo entrega sus premios anuales

El Instituto de Estudios del Huevo ha entregado su premio anual a la investigación y el Galardón de Oro. Este año la conmemoración del Día Mundial del Huevo (el 9 de octubre), se hace en actos reducidos, ante las limitaciones de aforo para reuniones por la situación sanitaria derivada del COVID-19.

XXIV Premio a la Investigación

El presidente del Consejo Asesor del Instituto de Estudios del Huevo, Dr. Antonio Fuertes, ha entregado en el Paraninfo de la Universidad de Oviedo el Premio a la Investigación a los autores del trabajoRevalorización de la cáscara de huevo mediante su empleo como soporte en el desarrollo de catalizadores para el tratamiento de aguas residuales”. Son el equipo del Departamento de Ingeniería Química y Tecnología del Medio Ambiente de la Facultad de Química de la Universidad de Oviedo, formado por Paula Oulego, Amanda Laca, Sonia Calvo y Mario Díaz. 

El trabajo premiado avanza el camino de futuro del huevo para lograr una economía circular, gracias a la valorización de los residuos y subproductos derivados de la industria de transformación del huevo.

El Premio, dotado con 10.000 euros, llega este año a su XXIV edición, y confirma el compromiso del Instituto con la investigación sobre el huevo en España.

Los profesionales FACYRE, Galardón de Oro de 2020 

El Galardón de Oro reconoce la labor de las personas o entidades que difunden el conocimiento y buen uso del huevo en sus diferentes aspectos. Este año, ante la excepcional situación sanitaria que vivimos, el Instituto decidió entregar el Galardón a los profesionales de la cocina y la hostelería que apoyaron durante los meses de mayor incidencia de la pandemia por COVID-19 a colectivos vulnerables y trabajadores esenciales. Y ello a pesar de ser uno de los colectivos económicamente más afectados por esta situación. 

En su representación, y en reconocimiento a su generosidad, el presidente del Instituto de Estudios del Huevo, D. Pascual Alonso, ha entregado el Galardón de Oro a la presidenta de FACYRE (Federación de Cocineros y Reposteros de España), Pepa Muñoz.

El Instituto de Estudios del Huevo (IEH) 

El Instituto de Estudios del Huevo tiene entre sus objetivos apoyar la investigación, el desarrollo y la divulgación sobre el huevo en relación con la alimentación, la nutrición, la salud pública y los factores que condicionan su calidad en la producción y transformación. El Premio a la investigación del Instituto se concede desde 1997 para apoyar el trabajo de jóvenes investigadores y equipos españoles en diversas áreas relacionadas con el huevo. 

Los huevos han sido reconocidos como una fuente inagotable de proteínas durante muchos años, ya que contienen la proteína de mayor calidad disponible de forma natural. Sin embargo, los beneficios de comer huevos son mucho más amplios que los que aporta la proteína sola, ya que los huevos son una fuente saludable y sostenible de nutrientes esenciales necesarios para todas las etapas de la vida.

Los huevos, que contienen la mayoría de las vitaminas, minerales y antioxidantes que necesita el cuerpo humano, a menudo se denominan «píldoras de vitaminas» naturales, y por una buena razón. Los huevos contienen 14 nutrientes esenciales, incluidas las vitaminas A, B y E, así como ácido fólico, hierro y zinc.

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *