La Peste Porcina Africana (PPA) avanza en Alemania
En el momento de escribir estas líneas ya hay 29 casos de peste porcina africana confirmados en Alemania. Todos ellos tienen como protagonista a jabalíes localizados en la región de Brandenburgo, al este de la República Federal de Alemania.
La ministra alemana de Agricultura, la señora Julia Klöckner, aseguró el pasado día 21 de septiembre, al término de la reunión de los ministros de Agricultura de la Unión Europea (U.E. – 27), en la que se trató el asunto, que el área geográfica en la que se ubican estos casos sigue siendo “limitada” y subrayó que hasta el presente no se ha visto afectado por la enfermedad ningún cerdo doméstico.
La ministra insistió en que las autoridades alemanas “trabajan activamente para contener la posible propagación” del virus y aplaudió el proyecto de la región de Brandenburgo de levantar un cierre en la frontera con Polonia (como hizo Francia cuando se detectaron casos de Peste Porcina Africana en Bélgica). Un equipo veterinario de urgencia de la Unión Europea se ha desplazado a la zona afectada como apoyo.
Embargo de China
A pesar de ello, Alemania sufre ya el embargo impuesto por varios países, en particular por China, a su carne de porcino. Su ministra ha pedido “que se mantenga la cooperación intensa en la lucha contra la enfermedad y para limitar sus efectos sobre la economía y en las relaciones comerciales con países terceros”.
El comisario europeo de Agricultura, el señor Janusz Wojciechowski, confirmó que, “en este ámbito, los problemas de Alemania son los problemas de toda la Unión Europea y de Europa”. Su colega de Sanidad y Seguridad Alimentaria, la señora Stella Kyriakides, insistió en que “todos estamos en el mismo barco” y aseguró que toda la Comisión Europea “seguirá haciendo todo lo posible para que nuestros socios comerciales comprendan y acepten las medidas de regionalización de la Unión Europea”.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!