Según AGAPOL OPL, la FENIL “insulta” a los ganaderos

El director de Fenil, el señor Luis Calabozo, ha afirmado en una entrevista que “no le consta que haya abandonos de producción” por falta de rentabilidad.

Agaprol OPL considera inaceptables las declaraciones del señor director general de la Federación Nacional de Industrias Lácteas (Fenil). El máximo responsable de la patronal de las industrias lácteas considera que los cierres se deben a “criterios de disconformidad más allá de los precios que tienen que ver con factores socioeconómicos, de gestión o de interés (de los ganaderos) por invertir”.

Según AGAPOL OPL, las declaraciones del señor Calabozo no pueden ser por menos que tildadas de cínicas teniendo en cuenta que desde el año 2015 en España han cerrado el 30 por 100  de las 17.796 explotaciones lecheras, sumando un total de 5.276 granjas según los datos oficiales hechos públicos por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA).

La realidad es que la práctica totalidad de las explotaciones españolas dedicadas al vacuno de leche tienen un origen familiar con décadas de dedicación al sector lechero y ahora no están dispuestas a consentir que sea la propia industria láctea, que cada vez les exige más, asegure que abandonan la tradición y el modo de vida de sus familias por “falta de interés”. 

Más de 12.000 ganaderos

Las declaraciones de don Luis Calabozo, según AGAPOL OPL no sólo son falsas sino que son un insulto a los más de 12.000 ganaderos, sus familias y a todo el sector lechero de España y constituyen un intento de engaño a los consumidores sobre la relación de la industria láctea con nuestras granjas de vacuno lechero. 

De acuerdo con AGAPOL OPL, la actitud de Fenil pone de manifiesto su doble moral al utilizar en sus campañas de marketing la imagen del medio rural, del bienestar animal o la calidad de sus productos mientras con su actitud sólo promueven el cierre de las explotaciones que precisamente hacen posible que a duras penas el medio rural español siga vivo. 

El medio rural español necesita del respaldo de la sociedad y los consumidores a la hora de percibir precios justos por sus productos frente a actitudes como las hechas públicas por Fenil en nombre de la mayor parte de las gigantescas multinacionales del sector a nivel mundial.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *