DSM emprende una nueva iniciativa global para transformar la nutrición y la salud animal a nivel mundial
A medida que aumenta la población mundial, también lo hace la demanda de proteína animal. Este incremento ya está ejerciendo una enorme presión sobre los recursos naturales finitos, y una tensión ambiental significativa.
La necesidad de proporcionar suficiente proteína animal para una población en crecimiento, y de la reducción de los costes ambientales de la agricultura, requerirá de avances científicos y soluciones innovadoras. Para abordar este desafío, DSM Animal Nutrition and Health ha lanzado su nueva y vanguardista iniciativa global: We Make it Possible. Su misión es liderar una transformación sólida y alcanzable en todo el mundo en la producción sostenible de proteína animal y acelerar las soluciones que fomentarán un futuro mejor.
«DSM tiene un objetivo firmemente arraigado en su estrategia orientada al rendimiento e impulsada por un propósito, y sabemos que la industria agrícola puede transformarse desde dentro«, afirma Ivo Lansbergen presidente de DSM Animal Nutrition and Health. “Durante demasiado tiempo, la sostenibilidad ha sido un problema de otros, un problema del mañana. Pero no es un desafío imposible. Creemos que podemos hacer que la producción animal sea sostenible. Nuestra meta es proporcionar una vida digna a los agricultores y un suministro de proteínas asequibles a toda la población mundial, reduciendo a su vez la huella de la producción. We Make it Possible es un compromiso con soluciones tangibles y viables que atañen a los clientes que más nos importan: las personas y el planeta.
La sostenibilidad está en nuestro ADN. Queremos mostrar nuestra nueva visión, tanto dentro como fuera de DSM, cómo vemos el futuro de la industria agrícola y el papel que queremos desempeñar. Esta iniciativa refleja nuestro compromiso no solo de ser parte de la cadena de valor sino de ser un agente del cambio, dirigiendo estrategias globales, conectando a los diversos segmentos del ecosistema agrícola, pensando en el futuro, generando ideas y nuevas formas de trabajar.
Si no es ahora, ¿cuándo?«.
En línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2, 3, 12, 13 y 14 de la ONU , la iniciativa está impulsada por seis plataformas de sostenibilidad que abordarán los principales desafíos a los que se enfrenta la industria ganadera. Estos son:
- Mejorar el rendimiento de los animales de granja a lo largo de su vida
- Mejorar la calidad de la carne, la leche, el pescado y los huevos, con menos pérdidas y desperdicio de alimentos
- Reducir las emisiones procedentes de la ganadería
- Hacer un uso eficiente de los recursos naturales
- Reducir nuestra dependencia de los recursos marinos
- Ayudar a combatir la resistencia a los antimicrobianos
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!