Nueva Zelanda penalizará las emisiones de gases de efecto invernadero

 

Nueva Zelanda ha sido el primer país en el Mundo que ha puesto en marcha una ley destinada a modificar el mercado de derechos de emisión nacional de los Gases de Efecto Invernadero (GEI). El objetivo de la misma es el de mitigar los efectos del calentamiento global y en ella se incluye, por primera vez, al sector agropecuario.

La nueva regulación podría entrar en vigor en 2025. Con esta finalidad, el Ministerio neozelandés del Cambio Climático ha llegado a un acuerdo con los ganaderos para que los rebaños de rumiantes de aquel país reduzcan las emisiones de metano, en realidad de GEI,  de sus bases animales.  

Según los estudios realizados en Nueva Zelanda, los rumiantes son, en aquel país, los responsables del 35 por 100 de la emisión total de Gases de Efecto Invernadero (GEI) 

2022: fecha límite

Los ganaderos tienen de plazo hasta el año 2022 para crear un sistema de control de las emisiones de GEI en sus granjas y son ellos quienes deberán analizar la situación de sus explotaciones y tomar las oportunas medidas para reducir las emisiones de GEI de sus animales.

A aquellos ganaderos que no consigan las mencionadas reducciones se les aplicará un plan alternativo (Plan B). Este plan alternativo establece que serán las industrias transformadoras, aquéllas que les compren sus productos a los ganaderos neozelandeses, las que fijarán el precio final definitivo de los mismos en función de las emisiones de GEI que se hayan generado en la producción de los mismos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *