Nuevo protocolo frente a la COVID-19 para las industrias cárnicas

La FECIC (Federación Empresarial de Carnes e Industrias Cárnicas) ha firmado un convenio con la consultoría de riesgos Aon (Aon Corporation es una empresa británica proveedora de servicios de gestión de riesgo, seguros y gestión de reaseguros, recursos humanos y consultoría) y con Aenor (Asociación Española de Normalización y Certificación) para elaborar y lanzar un protocolo de actuaciones frente a la COVID-19 en la industria cárnica española, certificando que se cumplen con los estándares de seguridad.

Por una parte, la consultora Aon analizará y evaluará los riesgos de las empresas frente a la COVID-19 e implantará un estándar de seguridad, con medidas para evitar que estos afecten a la salud de los trabajadores de las mismas, el contagio, la continuidad de su negocio, su reputación y la del sector, el absentismo laboral, el riesgo de responsabilidad civil o a la atracción de nuevos trabajadores.

Por otra, Aenor revisará el protocolo para garantizar que cumple con los requisitos necesarios para respaldar buenas prácticas adaptadas a la naturaleza de esta actividad. Una vez acordado, certificará el protocolo para asegurar que se cumple en cada caso con todas las medidas establecidas.

Auditoría en las instalaciones

Las auditorías se fundamentarán principalmente en visitas a las instalaciones para comprobar la adecuada implantación y despliegue. Una vez superada la auditoría de certificación del protocolo COVID-19, Aenor hará entrega de un certificado y la licencia de uso de la marca y llevará a cabo auditorías de seguimiento periódicas.

Para la FECIC, este protocolo debe servir como estándar de seguridad para la industria cárnica y permitirá a las empresas «operar con la confianza y tranquilidad de que cumplen con los requisitos legales y mejores prácticas establecidas por autoridades sanitarias y organismos internacionales”. 

Además, acreditará y pondrá en valor el buen trabajo que lleva a cabo el sector cárnico, cumpliendo con la seguridad de sus trabajadores y de sus producciones, y dando confianza a sus clientes y sus consumidores«, de acuerdo con lo que ha asegurado la Federación en su comunicado.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *