Informe favorable a la primera extensión de norma del sector del huevo

 

El Consejo General de Organizaciones Interprofesionales Agroalimentarias ha celebrado su XL Sesión Plenaria, donde se ha sometido a informe la solicitud de extensión de norma de la Organización Interprofesional del Huevo y sus Productos. 

El Consejo de Organizaciones Interprofesionales es un órgano colegiado adscrito al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación a tenor de lo dispuesto en el artículo 15 de la Ley 38/1994, de 30 de diciembre, reguladora de las organizaciones interprofesionales agroalimentarias.

El pleno del Consejo, presidido por el secretario general de Agricultura y Alimentación, don Fernando Miranda, ha emitido un informe a favor de la propuesta de extensión de normas con aportación económica, solicitada por INPROVO para las campañas 2020/2021, 2021/2022 y 2022/2023. 

La Organización Interprofesional del Huevo y sus Productos (INPROVO) ha previsto una recaudación de 937.158 de euros por campaña, lo que supondrá a lo largo de los tres años un total de 2.811.474 euros. 

De esta cantidad, un 70 por 100 se destinará a actividades de comunicación y promoción del huevo y los ovoproductos. El resto de lo recaudado se dedicará a la realización de actividades de investigación, desarrollo e innovación tecnológica, y mejora del conocimiento, eficiencia y transparencia del mercado. 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *