Etex Iberia Exteriors instalará placas flotovoltaicas en su fábrica

El fabricante de materiales de construcción Etex Iberia Exteriors, integrado en la multinacional belga Etex, ha reafirmado su apuesta medioambiental con la firma de un acuerdo con la multinacional GreenPulse para la instalación de placas fotovoltaicas en la cubierta de su fábrica en la localidad vallisoletana de Portillo con las que cubrirá una parte importante de sus necesidades energéticas con sensibles ahorros de costes y emisiones de CO2.

“La sostenibilidad y la innovación tecnológica forman una parte esencial de nuestro ADN y las técnicas de autoconsumo encajan a la perfección en nuestra cadena productiva. Nos enorgullece la iniciativa que anunciamos hoy y que mejorará la eficacia de nuestro centro de operaciones de Valladolid reduciendo al mismo tiempo la huella de carbono”, explica Fernando Casado. “Vamos a aprovechar nuestra cubierta para la instalación de paneles solares que permitirán el autoabastecimiento energético redundando en la aportación medioambiental que ya ofrecemos a través de las soluciones constructivas que ofrecemos cada día a nuestros clientes”.

Se trata de una iniciativa pionera en España, donde las plantas fotovoltaicas en grandes cubiertas todavía no están muy desarrolladas y permitirá a la empresa ahorrar entre un 15 y un 30 por ciento del coste de su factura energética. La garantía de sostenibilidad estriba en que la fábrica, la única de envolventes de fibrocemento que existe en España, funcionará con energías renovables “kilómetro cero”, producidas en las mismas instalaciones.

Reducción de CO2

El proyecto, cuya construcción se iniciará a principios de 2021, permitirá reducir las emisiones de CO2 de la planta en 2.700 toneladas en los próximos 30 años, generando 589.317 kilovatios por hora de energía verde anual. Sería necesaria una superficie de más de 400 hectáreas de bosque nuevo para capturar el CO2 que la planta tiene previsto ahorrar en los próximos 30 años.

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *