Conclusiones del libro blanco de Bord Bia sobre la COVID

El libro blanco publicado por el Bord Bia está basado en los análisis y estudios realizados por Bord Bia y Technomic, que es un especialista mundialmente reconocido en lo que se refiere a la investigación alimentaria.

En el mencionado libro se describen tres posibles escenarios y aunque está dirigido a la industria agroalimentaria irlandesa contiene una serie de reflexiones que, probablemente, también afecten a nuestra industria agroalimentaria y de ahí el interés de comentarlo en la presente tribuna.

Así, el estudio considera que, en el caso irlandés, en el “mejor de los casos” se estima una caída de las ventas de restauración de unos 8.500 M€  durante el comienzo de 2020 y de unos 4.700 M€ a finales de este año. En el “peor de los casos”, el mercado podría caer hasta un 60 por 100.

Pero, lo más interesante es que el mencionado libro blanco  ha identificado 5 tendencias en la restauración que probablemente vengan para quedarse:

  1. Menús simplificados: es probable que muchos restauradores se centren en aquellos productos que mejor puedan optimizar y rentabilizar.
  2. Inversión en locales de comida para llevar: esta crisis ha demostrado que es imprescindible contar con una estrategia de comida para llevar o para entregar. Las estrategias digitales serán mucho más importantes.
  3. Menor énfasis en productos personalizados: la tendencia a rentabilizar y a productos más baratos hace probable que los operadores se concentren más en productos ya preparados y menos en productos que se pueden ofrecer a medida.
  4. Aceleración de la eliminación del comedor: más empresas pueden decidir eliminar el comedor por completo y reconvertirse en un servicio para recoger o llevar.
  5. Consolidación de la cadena de suministro.
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *