La Biodiversidad en el Día Mundial del Medio Ambiente

El Día Mundial del Medio Ambiente se celebra cada año el 5 de junio y se ha convertido en una plataforma mundial para la divulgación pública, con más de 143 naciones que participan anualmente. Celebrada por primera vez en 1974, ha sido la principal campaña para los problemas ambientales que van desde la contaminación marina, la sobrepoblación, y la sensibilización sobre el calentamiento mundial, el consumo sostenible y los delitos contra la vida silvestre. En el Día Mundial del Medio Ambiente de este año, el tema es la «Biodiversidad«.

Reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero

Dado que la producción ganadera y pesquera contribuye con el 14,5% de las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) de nuestro planeta, es esencial que tomemos medidas ahora, ya que se considera que el mundo exigirá 40 millones de toneladas adicionales de carne y 25 millones de toneladas de pescado cada día en 2026. Reducir los GEI, y especialmente las emisiones de metano, es una prioridad urgente para el mundo.

Proteger la vida marina y proporcionar omega-3

El salmón es una excelente fuente de proteínas, así como los omega-3 EPA y DHA que ayudan a mantener el corazón sano. Actualmente, el 76% de los caladeros del mundo están agotados o explotados. DSM y Evonik producen aceite de algas omega-3 EPA y DHA con las algas marinas naturales Veramaris. Esto reduce la dependencia de los recursos finitos de captura silvestre y apoya la acuicultura sostenible

Reducción de las emisiones de nitrógeno

Otro enfoque para los estándares de sostenibilidad en proteínas animales es la reducción de las emisiones de nitrógeno. El ingrediente RONOZYME® ProAct  hace exactamente eso, al tiempo que mejora la eficiencia alimenticia en aves de corral. Y VevoVitall® es una solución eficiente para promover la producción sostenible de cerdos. Además de aumentar la productividad animal y asegurar la funcionalidad intestinal, contribuye a la reducción de la emisión de amoníaco al disminuir el pH urinario.

Combatir la resistencia antimicrobiana

La resistencia antimicrobiana (AMR) plantea una gran amenaza para la salud. El ganado contribuye al excesivo y mal uso de los antibióticos en la alimentación animal. Mediante los Programas RoviSol® y el empleo de la gama de eubióticos de DSM contribuimos a minimizar el uso subterapéutico de antibióticos, promoviendo el crecimiento y la salud de los animales en los nuevos sistemas de producción.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *