¡Gracias por elegir el huevo en estos días!

Dicen que la crisis del coronavirus lo va a cambiar todo. Nuestra forma de pensar, de trabajar e incluso de relacionarnos con otras personas. Lo que estamos seguros que no va a cambiar son nuestras ganas por alimentarnos bien, con productos saludables, de cercanía y altamente nutritivos. 

Durante estas semanas de confinamiento, los españoles han escogido el huevo como parte de una alimentación sana y equilibrada. Su consumo en los hogares se ha incrementado alrededor de un 40%. Este tiempo en casa nos ha servido para apreciar todavía más uno de los alimentos más cercanos para nosotros. Porque es nutritivo, insustituible en la cocina y llega fresco desde nuestros pueblos, donde contribuye a su economía. 

Toda la Gente del Huevo queremos agradeceros vuestra confianza. Gracias por escoger el huevo para alimentaros de forma saludable, para daros la energía necesaria en vuestra rutina deportiva o para divertiros en familia cocinando las recetas más innovadoras. En la clásica tortilla, fritos con puntillita, huevo poché, o atreviéndonos con ese bizcocho que por fin nos ha salido como queríamos. 

“Granjeros, veterinarios, biólogos, operarios de clasificación, transportistas, administrativos, técnicos de laboratorio y todos los que somos parte del sector del huevo queremos agradecer vuestra confianza en nuestro trabajo y en el esfuerzo que hemos hecho para adaptarnos a la nueva realidad”, afirma el presidente de INPROVO, Juan Julián Sánchez. Mientras trabajábamos en tiempo récord para implementar medidas sanitarias, adaptar turnos para priorizar la seguridad y la salud de nuestra gente, nos habéis transmitido la energía necesaria para hacer llegar huevos frescos a vuestros hogares. Para nosotros, la Gente del Huevo, es muy importante saber que estáis ahí y sentiros más cerca de nuestro día a día en esa España rural a menudo invisible. 

Los huevos frescos siguen estando disponibles en cada supermercado y tienda de cercanía. Y también, muy pronto, en los desayunos y pinchos de nuestro bar de siempre. Mientras tanto, podéis conocernos un poco mejor en las redes sociales (@la.hueveria en Instagram, y Gente del Huevo en la web de Inprovo y YouTube).

¿Qué es INPROVO?

La Organización Interprofesional del Huevo y sus Productos (INPROVO) agrupa a las asociaciones de los operadores de la cadena alimentaria del huevo de España. Representan desde la producción (granjas) a la comercialización e industria alimentaria (centros de embalaje e industrias de ovoproductos). Se creó en diciembre de 1997 y está reconocida como interprofesional agroalimentaria por el Ministerio de Agricultura desde junio de 1998. Entre sus objetivos están favorecer el conocimiento, la eficacia y transparencia del mercado, mejorar la calidad en toda la cadena del huevo y ovoproductos, promover la investigación y la innovación y difundir el conocimiento de los huevos y sus derivados, facilitando información adecuada a los intereses de los consumidores, así como la defensa del medio ambiente. Para ello, INPROVO colabora con el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y con otras administraciones públicas y entidades privadas. 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *