Crisis del sector porcino en Canadá
Nadie se salva. De acuerdo con la sectorial porcina canadiense Canadian Pork Council (CPC), que representa a unas 7.000 explotaciones, los porcicultores canadienses se enfrentan a una crisis sin precedentes por mor del COVID-19. La sectorial estima que por cada cerdo que se venda a lo largo del año 2020, van a perder entre 20 y 33 € dólares. Ello supondrá unas pérdidas de unos 450 millones de euros.
Esta crisis se va a llevar por delante a las explotaciones familiares baraja la CPC, por lo que está pidiendo una ayuda de emergencia al Gobierno para tratar de evitarlo. Están solicitando una ayuda de 13 euros/cerdo.
El Gobierno canadiense ha propuesto un paquete de medidas para todo el sector agrario basado en préstamos, en proporcionar EPI, en compra de alimentos para distribuir entre la población más desfavorecida.
También ha puesto en marcha la iniciativa AgriRecovery para el porcino y el vacuno, que cuenta con una financiación de hasta 125 millones de unos 83 millones de euros para ayudar a los productores que enfrentan con costes adicionales por el COVID-19. Estos fondos están destinados a programas de gestión del ganado porcino y vacuno, que deberá permanecer más tiempo en las explotaciones, debido al cierre temporal de las plantas cárnicas.
La CPC considera las ayudas del Gobierno como absolutamente insuficientes.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!