Comercialización fraudulenta de complementos contra el COVID-19

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha tenido conocimiento, a través de varios Estados miembros de la UE, de la comercialización de complementos alimenticios que supuestamente previenen, tratan o curan el COVID-19.

La información a la que ha tenido acceso la AESAN advierte de que, debido a la creciente preocupación de los ciudadanos en relación con la pandemia del COVID-19, se ha detectado la existencia de vendedores de complementos alimenticios que tratan de aprovecharse de la pandemia del COVID-19 y la preocupación de los consumidores al respecto, atribuyendo a sus productos propiedades para prevenir, tratar o curar el COVID-19. Estos vendedores intentan aumentar sus beneficios a través de declaraciones nutricionales y de propiedades saludables, no autorizadas y prohibidas al promocionar y vender los complementos alimenticios.

 La AESAN recuerda a los consumidores que los complementos alimenticios son alimentos cuyo fin es complementar la dieta normal. Estos productos no pueden atribuir propiedades de prevenir, tratar o curar una enfermedad humana, ni referirse en absoluto a dichas propiedades.

 En consecuencia, no existen complementos alimenticios que prevengan, traten o curen la infección por coronavirus y, por lo tanto, no puede haber ningún producto en el mercado con tales declaraciones.

Se recuerda que los complementos alimenticios, para poder comercializarse en España, deben estar notificados. Para más información sobre los complementos alimenticios notificados puede consultar la base de datos en la web de AESAN.
 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *