Mercolleida pone en activo sus Comités de Crisis

Tal y como ha publicado Agrodigital, Mercolleida ha puesto en marcha los Comités de Crisis para sus mercados porcino y bovino con el fin de dar respuesta a las recomendaciones sanitarias en relación a la propagación del coronavirus. De esta forma, se han sustituido las reuniones presenciales que todas las semanas tienen lugar en las instalaciones de Mercolleida y se han llevado a cabo las Juntas de Precios de forma telemática.

En la misma línea, Mercolleida está fomentando el teletrabajo, una medida que no está afectando al funcionamiento habitual de la lonja agropecuaria ni a la publicación de sus cotizaciones e informes de mercado.

Los Comités de Crisis, formados por Mercolleida junto con operadores representantes de distintas zonas geográficas del país así como de todas las partes implicadas (mataderos y productores en el caso del porcino y compradores y vendedores en el caso del vacuno) han realizado un seguimiento diario de los mercados y han sido los encargados de llevar a cabo las Juntas de Precios.

Por lo que al mercado vacuno se refiere, el Comité de Crisis se ha constituido de forma consensuada entre los diferentes integrantes del MonVac, una iniciativa liderada por Mercolleida con la colaboración de Mercamurcia y de operadores de Mercabarna y del Centro Peninsular.

El objetivo de la creación de estos Comités de Crisis, tanto en el mercado porcino como en el bovino, es el de continuar con la actividad habitual de la lonja de Mercolleida y mantener informados a todos sus usuarios especialmente en unos momentos de situación excepcional donde, de una manera u otra, todos los mercados agropecuarios se están viendo afectados.

Es por este motivo que, además, Mercolleida está en contacto permanente con operadores y mercados de referencia de todo el mundo con el fin de poder elaborar una información de calidad y con el rigor requerido a través de informes de mercado extras dedicados explícitamente a la afectación del coronavirus.

El resto de mercados en los que opera Mercolleida – Cereales, Forrajes, Fruta y Ovino- siguen funcionando con total normalidad mediante contactos telefónicos y videoconferencia, así como otros canales telemáticos

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *