Lidl Francia apuesta por revalorizar el precio de la leche de vaca y de cabra

Sin duda una buena noticia que puede abrir la puerta para que suceda lo mismo en España. En este sentido Lidl Francia ha firmado un acuerdo con Savencia Fromage & Dairy, segundo productor de queso de Francia y cuarto a nivel mundial.

En el mismo, en lo que se refiere a la leche de vaca, se establece el precio que la industria tiene que pagar a los 6.100 ganaderos que le entregan leche. El precio base será de entre 353 y 362 €/1.000 l, dependiendo de las regiones, lo que daría un precio medio de 380 €/1.000 l incluyendo las primas de precio.

Y, tal vez, lo más importante de este acuerdo es que cubre todos los volúmenes de productos de marca nacional, que se distribuyan en los 1.500 puntos de venta de Lidl en Francia, lo que supone unos 115 millones de litros. Este es el segundo año que Lidl hace este acuerdo con Savencia Fromage & Dairy de cara a revalorizar el precio pagado a los ganaderos de vacuno de leche que producen la leche destinada a los lácteos vendidos en sus lineales.

En lo que se refiere a la leche de cabra Lidl también ha llegado a un acuerdo similar para la leche de cabra. En este caso ha sido con la empresa Lactalis, con el fin de que los productores reciban hasta 749 euros / 1.000 litros. El acuerdo afecta a los 2,9 millones de litros utilizados para la producción del queso de cabra de la marca President que se que se venderá en 800 supermercados de Lidl en Francia.

Este también es el segundo acuerdo de Lidl para leche de cabra, realizado este año. A finales del mes de febrero, Lidl firmó un acuerdo con Soignon ( Eurial ), estableciendo un precio pagado al ganadero de 749 euros/1.000 litros por un volumen aproximado de 3 millones de litros de leche.

Este tipo de acuerdos ponen en evidencia que es posible pagar precios razonables a los ganaderos sin que el último eslabón de la cadena pierda por ello competitividad ni mercado (Lidl es, en estos momentos, una de las cadenas que más crece en Francia y también en España).

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *