El coronavirus y la soja

Los efectos de la histeria respecto al coronavirus (el tiempo dirá si la misma está justificada o no) está ya afectando a nuestro sector y, en estos momentos concretamente a la soja.
Tal y como ha publicado Agrodigital ayer, lunes, los casos de Coronavirus han rebasado la frontera de los 100.000, concretamente, el informe del domingo de la Organización Mundial de la Salud, indicaba 105. 586 confirmados (de los que 3.656 se habían producidos en las últimas 24 horas) en más de 100 países, con 3.584 muertes. El 89% de los casos se concentran en tres países: China (80.859), Corea del Sur (7.134) e Italia (5.883).

Ante este panorama, las Bolsas mundiales han caído y también ha bajado el precio del petróleo. La demanda internacional se ha ralentizado y los transportes están limitados.

En el mercado de los granos, el precio de la soja en EEUU se ha reducido, penalizado por la escasa demanda china. La cifra de exportación de la última semana ha sido de solo 346,400 t, mientras que se esperaban mayores ventas.

Las compras de China en la semana que finalizó el 27 de febrero, fueron solo de 6.012 t de soja USA, las más bajas en casi los últimos seis meses, a pesar de los acuerdos firmados entre el señor Donald Trump y el gobierno chino a mediados de enero.

De continuar la escala de la presencia del coronavirus no se descartan que el mismo afecte, por circunstancias de transporte, puertos, etc., a otras materias primas vitales para la ganadería.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *