El “pollo vegetal” está llegando a España y es para quedarse

De lo que viene hablado el profesor Buxadé desde hace más de 5 años y que parecía una “fantasía”, ya se puede considerar una realidad tangible también en España. Lanzadera, la entidad impulsora de empresas auspiciada por don Juan Roig, presidente de Mercadona, se ha apuntado a promocionar la denominada “carne vegetal” incluyendo la empresa Heura Foods entre la veintena de start ups a las que quiere impulsar en este 2020.

Según la información publicada en el periódico Cinco Días la empresa «dedicada a la producción de productos de carne vegetal desarrollados por la empresa Foods for Tomorrow, estará bajo la tutela directa de Mercadona. La apuesta de Mercadona es fuerte y busca posicionarse en el mercado vegano con varios productos como, por ejemplo, la “pizza vegana” o ahora con una “carne de pollo vegetal” en razón de que este tipo de alimentos son cada vez son más demandados.

En su página web la empresa Heura Foods afirma que: «el consumo mundial de proteína animal va en camino de aumentar un 70% para el año 2050» y en concreto la carne de pollo será la más consumida, un 44% del total. Por eso, su carne vegetal que ofrecen como alternativa a la de pollo, es su producto estrella y con más proyección (también la cadena McDonald’s tiene una alternativa vegana a sus Nuggets de pollo).

Nuestra falsa carne de pollo servirá para salvar del matadero a 1.100.000 pollos aproximadamente en 2020, explican en la página web de Heura Foods, donde cuentan que su misión «es crear un nuevo sistema alimentario más justo, más sostenible, más humanitario y con un sabor que hará que olvidemos rápidamente el anterior».

La “carne vegetal” de esta empresa ya se puede encontrar en algunos hipermercados y supermercados de Madrid y ya se ofrece también en algunos restaurantes de la capital.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *