El éxito inicial de una nueva hamburguesa vegana

Una muy conocida cadena de “comida rápida” se ha lanzado en España (al igual que lo está haciendo en otras partes del planeta, sobre todo del primer mundo, especialmente en los Estados Unidos), apoyándose en una importante campaña publicitaria, a promocionar sus mal llamadas “hamburguesas veganas” (por cierto, Francia ya ha prohibido utilizar la palabra hamburguesa para este producto vegetal).
El tema no es baladí. En España se estima que actualmente hay del orden de unos 4,5 millones de personas que no consumen carne (vegetarianos y veganos) o que consumen relativamente muy poca (flexitarianos).
Téngase en cuenta que, actualmente en la Unión Europea y en otras regiones del primer mundo, el impacto que se le atribuye a la ganadería, especialmente a la intensiva sobre el medio natural (impacto que en muchas ocasiones no está objetivamente analizado ni referenciado) y los fundamentos éticos que demandan reiteradamente la abolición de todo sufrimiento animal (en el sentido más amplio y emocional del término), son los principales factores que dan lugar a un importante y continuado crecimiento de la población que sigue una filosofía dietética flexitariana, vegetariana o, en el caso más extremo, vegana.
El fabricante de esta hamburguesa es la empresa Impossible Foods. En estos momentos, el producto estrella de esta empresa start – up, ubicada en California y dedicada al desarrollo y producción de sustitutos vegetales a los alimentos de origen animal, es “The Impossible Burger”. Se trata de una “hamburguesa” que solo contiene proteína vegetal procedente de la soja.
Ante el gran éxito que está teniendo este nuevo producto, la empresa Impossible Foods se ha metido en un importante problema de suministro cuyo verdadero origen está la iniciativa de Burger King. Esta empresa, bien conocida en España, utilizando el mencionado producto estrella de la marca de alimentación vegana, ha puesto en marcha una nueva oferta en 300 de sus establecimientos repartidos por Estados Unidos. Se trata de la denominada “Impossible Whopper”, una versión vegana de sus hamburguesas que, como se ha indicado, está basada exclusivamente en ingredientes de origen vegetal.
Burger King ha posicionado a “Impossible Whopper” como un producto de referencia de esta cadena de hamburgueserías con el objetivo de conquistar a un nicho de mercado que le era adverso.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *