Alemania ante la amenaza de la PPA: nueva ley de caza

El gobierno del Land alemán de Renania del Norte-Westfalia, ante la situación de Polonia, dónde se han detectado números brotes de Peste Porcina Africana (PPA), ha reaccionado y su Ejecutivo ha elaborado un primer borrador para generar una nueva Ley de Caza.
La nueva Ley está basada en la inclusión de una serie de medidas, para poder hacer más eficiente y eficaz la caza de jabalíes.
Los ganaderos de porcino y la industria ya se han manifestado positivamente respecto de esta nueva Ley, asegurando que se trata de una buena decisión y han hecho un llamamiento al resto de los Lands de la República Federal para que sigan el ejemplo de la región del norte del país.
Mañana, día 15 de enero, el borrador de esta nueva Ley se someterá a votación en el orden del día de la reunión del comité de agricultura del parlamento de Renania del Norte-Westfalia y en caso de ser aprobada, entrarán en vigor las nuevas medidas propuestas.
Entre las nuevas medidas propuestas destacan:

  • Hasta ahora solo estaba permitida la munición de calibres pequeños, pero con la entrada en vigor de la nueva ley de caza se podrán emplear municiones de mayor calibre.
  • Se permitirá el uso de trampas para la captura ejemplares vivos, teniendo que ser los animales capturados vivos sacrificados en el menor tiempo posible. Estas trampas deberían estar revisadas por cámaras o de forma regular.
  • Estará permitido a partir de ahora el montaje de lámparas y sistemas de iluminación artificial en los rifles. Además se autorizará a determinadas personas para que puedan realizar cacerías nocturnas (hasta ahora las mismas estaban completamente prohibidas).
  • Se permitirá de nuevo la utilización de munición con plomo aunque solo para abatir jabalíes. El motivo principal es evitar los rebotes ya que los jabalíes afectados por la PPA suelen ser abatidos a muy corta distancia.
  • Queda eliminada la prohibición de cazar en un radio de 300 metros de zonas de alimentación y zonas de cruce de puentes.
  • Queda permitido abatir todo tipo de ejemplares, incluidas hembras y crías.

Si la nueva ley es aprobada mañana en el Land de Renania del Norte-Westfalia habrá que ver que hacen los restantes Lands de la República Federal teniendo en cuenta que la PPA rodea prácticamente a Alemania.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *