El comercio en el ámbito agrario entre Irlanda y China

El pasado día 31 de octubre hubo una reunión muy positiva en el sentido de mantener la dinámica en el comercio entre Irlanda y China. Se trató de una reunión entre el señor Zou Zhiwu, subjefe de la Administración General de Aduanas de China (AGACh), y el ministro de Agricultura, Alimentos y Marina de Irlanda, el señor Michael Creed.

De acuerdo con los más recientes datos de la AGACh, en el periodo de enero a septiembre de este año, el valor total de los bienes comerciales entre China e Irlanda ascendió a 12.850 millones de dólares, un aumento interanual de 20,9 por ciento. En los primeros nueve meses, China exportó a Irlanda productos por 2.490 millones de dólares, una reducción interanual de 9,6 por ciento, mientras que sus importaciones desde Irlanda se ubicaron en 10.360 millones de dólares, un incremento de 31,5 por ciento interanual.

La tasa de crecimiento de las exportaciones irlandesas hacia China es mucho mayor que la de las exportaciones chinas a Irlanda, dijo el señor Zou, quien añadió que la proporción de productos agrícolas en el comercio total entre los dos países se incrementó ligeramente a cerca de diez por ciento. Por su parte, el señor Creed agradeció el acceso al mercado que China ha ofrecido a Irlanda, principalmente la ayuda ofrecida por la AGACh para facilitar la entrada de productos agrícolas irlandeses al mercado chino.

La agricultura es la industria nacional más grande y más importante de Irlanda, con cerca del 90 por ciento de sus productos exportados a más de 180 países y regiones de todo el mundo. El señor Creed enfatizó la importancia de China como mercado mundial para las exportaciones agrícolas y alimentarias irlandesas y prometió comprometerse a brindar productos con los más altos estándares al mercado chino.

De acuerdo con la parte irlandesa, China es ahora su quinto mayor mercado en general, el segundo mayor mercado para las exportaciones de carne de cerdo irlandesa y el tercer mayor mercado para las exportaciones de lácteos irlandeses. En este contexto mencionar que el Ministerio de Agricultura de Irlanda ha comunicado recientemente, que 14 nuevas plantas de carne de vacuno han sido habilitadas para exportar al mercado chino. Con estas nuevas autorizaciones, ya son 21 plantas autorizadas (Irlanda obtuvo el visto bueno para las exportaciones de carne de vacuno a China en abril de 2018). La carne de vacuno irlandesa exportada a lo largo del presente año 2019 probablemente supere las 5.000 toneladas.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *