Desarrollo de un sistema de cálculo de coeficientes Equivalente Leche

El Ministerio de Agricultura Pesca y Alimentación (MAPA) ha publicado el trabajo titulado «Desarrollo de un sistema de cálculo de coeficientes Equivalente Leche para el vacuno de leche». El mismo ha sido elaborado para el MAPA por el Centro Tecnológico Agroalimentario de Lugo (CETAL).

Este estudio trata de dar respuesta a las necesidades del sector, pudiendo afirmarse que su utilización genera una imagen fiel de la realidad del sector lácteo de vacuno en España y permite comparar y seguir su evolución tanto internamente como en el contexto de la Unión Europea.

El objetivo fundamental del mencionado estudio es la obtención de los coeficientes Equivalente Leche (EL) de los distintos productos lácteos que fluyen en el mercado lácteo, tanto de productos dirigidos al consumidor final como de productos intermedios.

En definitiva se trata de obtener unos coeficientes EL aplicables sobre los volúmenes de productos lácteos de los que existe información periódica disponible.

Bajo estas premisas se establecen tres niveles de aplicación. Cada uno de los cuales responden a tipologías de productos diferenciadas y por lo tanto requieren coeficientes EL adaptados a las mismas.

Su aplicación en cada uno de estos niveles tendrá a su vez objetivos específicos:

  • Nivel Producción Industrial. Establecer comparaciones con las producciones industriales de otros países.
  • Nivel Consumo en el Hogar. Analizar la evolución del consumo en el hogar respecto a la producción de leche en España.
  • Nivel Comercio Exterior. Estimar el consumo aparente de leche en España.
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *