Burger King y su hamburguesa vegetal

Tal y como lo viene exponiendo el profesor Buxadé en estos últimos años, tanto en sus clases como en su conferencias y en sus apariciones públicas, uno de las seis grandes amenazas que se ciernen sobre el consumo de la “carne tradicional” (especial aunque no exclusivamente en el caso de la de vacuno y la de ovino) son los productos vegetales que imitan muy bien, desde una perspectiva organoléptica, a la misma, sin los inconvenientes técnicos y, sobre todo, “sociales” generados por los animalistas, los veganos, los vegetarianos y, también en cierta medida, por los flexitarianos y que están modificando, poco a poco, ciertos hábitos de consumo de nuestra sociedad.

En este narco hay que ubicar la presentación que hizo Burger King el pasado martes, día 12 de noviembre, en Ávila, de su nueva hamburguesa de origen vegetal bautizada con el nombre de Rebel Whopper, La cadena tiene como objetivo en estos momentos, realizar el lanzamiento de la misma en 25 mercados europeos para que esté disponible, a corto plazo, en más de 2.500 restaurantes.

Hay que señalar que este nuevo producto ya fue presentado con éxito en los Estados Unidos y en Suecia.
La nueva hamburguesa está elaborada a base a vegetales, y entre sus principales ingredientes figura la soja, el trigo, el aceite vegetal, las hierbas aromáticas y la cebolla. La hamburguesa está cubierta con tomates recién cortados, lechuga fresca, mayonesa, ketchup, pepinillos y cebollas blancas en rodajas.

Se mantiene así la combinación de ingredientes de la icónica hamburguesa Whopper de la empresa, pero procediendo a sustituir la carne de vacuno de la misma por un producto 100 por 100 vegetal. Además, está cocinada al estilo Burger King, con todo el sabor de la parrilla.

Así, la cadena de restauración más grande de nuestro país por número de restaurantes, con más de 800 establecimientos en España, ha tomado el camino que discurre por la innovación aplicada a los productos para adaptarse a las tendencias de consumo actuales y dar respuesta a un consumidor cada vez más concienciado con el “no consumo de carne”.

Don Borja Hernández de Alba, director general de Burger King España, ha manifestado que » con nuestro nuevo lanzamiento queremos ofrecer nuevas opciones tanto a los amantes de nuestro icónico Whopper como a todos los consumidores que siguen las nuevas tendencias de consumo. Se trata de un gran trabajo realizado junto a The Vegetarian Butcher, y estamos seguros de que el sabor de la nueva hamburguesa va a sorprender a todo aquél que la pruebe».

Y ello sucede y no se debe minusvalorar esta realidad cuando de acuerdo con la Comisión Europea el cambio climático y los importantes cambios en la nutrición de nuestra sociedad, hablando en términos generales, están impactando negativamente en el consumo de carne de vacuno. Según la Comisión; “en los diez últimos años, el consumo per cápita de carne de vacuno ha disminuido el 4,5 por 100 mientras que el consumo per cápita de carne de ave ha aumentado el 22 por 100 en el mismo período”.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *