Zoetis imparte formación sobre reducción de antibióticos en mamones

Los pasados días 2 y 3 de octubre, Zoetis ofreció formación sobre cómo hacer rentable la reducción de antibióticos en el destete de los terneros, mediante la celebración de dos jornadas, la primera de ellas en Toledo en colaboración con Covegama, y la segunda en Segovia junto a Elasa, sus distribuidores en las respectivas zonas. Sendas jornadas reunieron en total a cerca de setenta profesionales.

Francisco Muzas, veterinario de Calfvet, fue el encargado de impartir estas charlas, las cuales se centraron en la importancia del bienestar y el manejo del ternero mamón para conseguir un buen desarrollo productivo. Francisco destacó algunos de los aspectos más importantes a tener en cuenta en esta fase del desarrollo, como realizar un correcto encalostrado y dotarle de un buen alojamiento, siempre individual al menos las tres primeras semanas de vida para evitar la transmisión de enfermedades.

Asimismo, el experto habló sobre la importancia de adoptar unas adecuadas pautas sanitarias y sobre el manejo de los piensos de iniciación para garantizar el correcto desarrollo del animal, realizando el destete en el momento adecuado y suministrando reemplazantes lácteos que garanticen que los terneros toman alimento libre de bacterias y antibióticos.

En estas charlas, que tuvieron un enfoque eminentemente práctico, Francisco además contó su experiencia en el manejo de la reducción de antibióticos con terneros de diferentes orígenes, lo cual aportó una visión más completa a la hora de abordar este tema.

Para terminar, Cándido Peñalba, Account Manager de Vacuno de Cebo Zoetis España, explicó la importancia de la vacunación a la hora de reducir la administración de antibióticos y, en este contexto, hizo un breve repaso de las vacunas que hay en el mercado para la prevención de la Enfermedad Respiratoria Bovina (ERB). En este sentido, destacó las ventajas del uso de Rispoval® 3 junto a Rispoval® IBR Marker, ofreciendo la posibilidad de proteger frente a los cuatro principales virus responsables de la ERB con vacuna marcada contra la Rinotraqueítis Infecciosa Bovina (IBR).

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *