Let’s talk about Pork, nueva campaña de promoción del sector porcino europeo

Los representantes de la Interprofesional del Porcino de Capa Blanca (Interporc) , Inaporc Francia y Aligrupo & Agrupalto Portugal se han reunido en la sede de la interprofesional francesa en París para avanzar en el desarrollo de una campaña de promoción, información y comunicación que se desarrollará en los años 2020, 2021 y 2022.

La campaña va dirigida fundamentalmente a las personas con edades comprendidas entre los 18 y los 35 años, y se hace bajo el lema “Let’s talk about Pork”. Su objetivo es concienciar a los consumidores europeos sobre la realidad del modelo europeo de producción porcina y su sostenibilidad a lo largo de toda la cadena alimentaria, así como poner de manifiesto los esfuerzos realizados por los productores para proporcionar productos de calidad, seguros y saludables.

Esta campaña es apoyada por la Comisión Europea en el marco de los Planes de Promoción UE “Enjoy! it’s from Europe». El programa europeo “Enjoy! it’s from Europe», tiene como objeto promocionar los productos europeos. En este caso, pretende dar a conocer las bondades de la carne de cerdo y sus productos y poner en valor las normas de producción de la Unión Europea, las más exigentes del mundo en materias como la seguridad alimentaria, trazabilidad, respeto al medio ambiente y bienestar animal.

La mencionada campaña comenzará el primer trimestre del próximo año y contempla diversas actividades de comunicación y relaciones públicas, publicidad en cadenas de televisión y redes sociales, eventos, showcooking y workshops.

Está por ver si la misma logrará frenar el descenso en el consumo y, sobre todo, si logrará reducir el imparable aumento, en el seno de la Unión ·Europea, de los flexitarianos que son, en gran medida, los responsables (evidentemente, junto con los vegetarianos, los veganos y los animalistas) de la mencionada evolución de los consumos de carne en general y de carne y de productos del porcino en particular.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *