La distribución entra a formar parte de la interprofesional láctea en Francia
Esta se puede considerar una noticia de una enorme trascendencia y que puede marcar un camino muy deseable a seguir en España.
Desde hace años, la interprofesión láctea francesa (al igual como acontece en España) ha estado deseando y ha luchado para conseguir la entrada de la distribución en la interprofesional láctea. Las razones eran obvias: cualquier acuerdo al que llegara en el seno de la mencionada interprofesional, quedaba cuanto menos cojo si la distribución no lo apoyaba.
Finalmente se ha conseguido en el Estado vecino que la distribución haya entrado a formar parte de la interprofesional láctea francesa CNIEL.
Fue a primeros de año (concretamente en febrero pasado), cuando la mencionada interprofesional llegó a un acuerdo con la Federación de Comercio y Distribución (FCD) para que ésta se integrara en su estructura en el mes de junio del presente año 2019. Finalmente, no pudo ser en el mes de junio, pero si ha sido en el pasado mes de septiembre, cuando se ha producido la integración.
Como se ha manifestado desde la propia interprofesional ahora la misma cuenta con la representación de los productores, de las cooperativas, de las industrias y la distribución. Consecuentemente se ha generado un marco profesional adecuado para poder dar lugar a unas condiciones de llevar a término negociaciones transparentes, eficientes, eficaces y realmente aplicables.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!