El BOE publica la extensión de norma de Interporc para el periodo 2019-24
El BOE ha publicado la nueva Extensión de Norma que implica al sector porcino de capa blanca. Ello habilita a Interporc para realizar actividades de promoción del consumo de la carne de porcino en el mercado interior; apoyo a la internacionalización sectorial; promoción y defensa genérica de la imagen del sector y de su ganadería; apoyo a la producción ganadera, la sostenibilidad y la gestión de crisis sectoriales; potenciación de la calidad y la innovación tecnológica y optimización del conocimiento y la transparencia informativa del sector porcino de capa blanca español, en las campañas que van desde el 2019/2020 al 2023/2024, con aportaciones económicas obligatorias de los productores y operadores que operen en España.
Las aportaciones económicas obligatorias son las siguientes:
- La cuota de producción, de 0,040 euros por cada cerdo adulto vivo de capa blanca entregado a un matadero situado en territorio español para s su sacrificio, será pagada por los productores de ganado porcino y los entradores o intermediarios que entreguen los cerdos adultos vivos al matadero para su sacrificio.
- La cuota de sacrificio en matadero, de 0,040 euros por cada cerdo adulto vivo de capa blanca sacrificado en un matadero situado en territorio español, será pagada por los mataderos.
- La cuota de industrialización, correspondiente a las actividades específicas de las industrias fabricantes de productos elaborados a base de carne de porcino de capa blanca, será aportada por las industrias fabricantes siguiendo un sistema de módulos en el que se fijan las cuotas anuales a pagar por cada industria en función de su nivel de actividad.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!